El mejor consejo es: cuando puedas, prepara lo mismo (sin gluten) para todos. Por esto en Proceli creamos nuestros productos para que sean compartidos por toda la familia,
Rebozado igual para todos, magdalenas para el desayuno, galletas de chocolate para compartir…
A la hora de cocinar, no hagas a la vez un plato con y otro sin gluten: es muy fácil despistarse. Mejor preparar primero el sin gluten, por si usas algún instrumento igual o reutilizas el aceite.
Duplica los elementos de cocina más habituales: sartenes, cazos, escurridor, cucharón, cuchillo para el pan… e incluso algunos electrodomésticos más comunes como la tostadora. Haz una marca en aquéllos que sólo vas a usar para los productos sin gluten, por ejemplo un topo adhesivo de algún color divertido (con cuidado que no se despegue al lavarlos)
Si tienes suciente espacio, dedica un armario sólo a los productos y utensilios para cocinar sin gluten.
Evita residuos que puedan contener gluten comprando utensilios muy fáciles de limpiar y muy lisos , por ejemplo sartenes antiadherentes, tablas de cortar poco porosas (las de madera son poco adecuadas) etc….
Limpia con papel de cocina de usar y tirar en lugar de paños de cocina, que pueden arrastrar residuos de un lado a otro.