En un bol ponemos la harina panificable Basic Mix Proceli, el anís, la canela, el azúcar y lo mezclamos bien durante unos segundos con la ayuda de un robot.
Seguidamente añadimos el agua de azahar, los huevos, la levadura diluida en agua y la mantequilla a trozos a temperatura ambiente y seguimos amasando hasta obtener una masa homogénea, fina y elástica.
A continuación elaboramos el mazapán para el relleno, mezclamos y amasamos con las manos el polvo de almendra y el azúcar hasta conseguir una pasta lisa y uniforme.
Reservamos en un recipiente.
Espolvoreamos con harina la superficie de trabajo y colocamos la masa. La estiramos con un rodillo y unas gotas de aceite de girasol para que no se nos pegue.
Con el mismo rodillo estiramos el mazapán y colocamos sobre la masa, enrollamos y damos forma de aro. Realizamos 4 cortes en la superficie para ayudar a cocer el mazapán y pintamos con huevo. Añadimos la fruta escarchada.
La colocamos en una bandeja del horno, sobre papel de hornear. Introducimos en el horno frío y dejamos fermentar hasta que doblen su volumen.
Una vez fermentada la masa espolvoreamos las almendras laminadas y el azúcar bolado y la introducimos en el horno precalentado a 180g durante 20 minutos.
La dejamos enfriar durante 10 minutos.
Finalmente, colocamos las sorpresas haciendo un pequeño corte en la base del roscón según manda la tradición.
0 raciones