07 Feb Características y propiedades de las semillas en el pan sin gluten de Proceli
La mejor forma de reducir la posibilidad de sufrir los déficits nutricionales vinculados a la celiaquía es a través de la dieta. Los déficits más frecuentes son de vitamina D, calcio, hierro o ácido fólico.
Conocer en qué alimentos puedes encontrar estos nutrientes, será la clave para garantizar su aporte adecuado.
Una forma de asegurar este aporte es a través de las semillas. Desde la antigüedad las semillas han sido cultivadas y consumidas por las civilizaciones más avanzadas, pero ha sido en los últimos años cuando se han difundido sus propiedades, llegando incluso a denominarlos superalimentos. Así, cada vez son más los nutricionistas que recomiendan incluir semillas en la dieta por su gran variedad de nutrientes.
La mayoría de semillas tienen beneficios para el organismo ya que son fuente de vitaminas, minerales y omega3, así como de fibra facilitando el tránsito intestinal.
Una sencilla y sabrosa forma de introducir semillas en nuestra dieta es a través del pan, ingredientes que le aportan al pan un sabor más intenso, componentes antioxidantes y unos mayores valores nutricionales
En Proceli encontrarás diferentes variedades de panes –como la Ciabatta Rústica semillas o el pan de molde Complet– elaborados con diferentes mezclas de semillas, principalmente lino, girasol y amapola.
Estas son sus propiedades y beneficios:
- Semillas de Lino: contienen ácidos grasos insaturados que sirven para aumentar el colesterol “bueno”, disminuir el “malo”.
- Semillas de Girasol: son muy completas ya que contienen hidratos de carbono, proteínas y omega 6. También tienen vitaminas A, B, C y E y minerales como magnesio, hierro y potasio.
- Semillas de Amapola: son fuente de proteínas vegetales y grasas sobre todo insaturadas.
¡Incluye las semillas en tu dieta diaria acompañando tus comidas y bocadillos con nuestros panes!