El verano ya está aquí y con él, el calor y durante las vacaciones, el romper con la rutina diaria y la rigidez horaria del resto del año. También es momento de prestar especial atención a nuestra dieta.

En este post, vamos a dar algunas ideas para que disfrutéis del verano de manera saludable.

En primer lugar, prestaremos especial atención a la hidratación, aumentando la ingesta de agua, así como de frutas y verduras frescas de temporada, manteniendo así intactas todas sus vitaminas y minerales. Nuestros aliados serán las ensaladas y las sopas frías como los gazpachos y, a media mañana y para merendar, lo ideal será tomar fruta fresca.

Las infusiones frías también son una buena manera de aumentar la ingesta hídrica, siempre sin abusar del azúcar por supuesto. Un buen truco es añadir un poquito de canela en polvo a una infusión de té helado con leche fría o bebida vegetal.

Aprovechando que el calor hace que tengamos menos apetito, podemos ajustar las raciones y evitar comidas copiosas o pesadas. Una referencia puede ser que la mitad de la comida o cena se componga de frutas y verduras frescas y los dos cuartos restantes de cereales integrales y proteínas, moderando el consumo de carnes rojas y embutidos.

Son recomendables técnicas de cocción sencillas, huyendo de las salsas, los fritos y empanados. Recordamos el uso del aceite de oliva como una de las grasas saludables a ingerir a diario.

¿Podemos comer helados? De todos es sabido que ciertos dulces y helados no son alimentos saludables y que no deberían formar parte de nuestra alimentación diaria, pero podemos disfrutar de un buen helado ocasionalmente. El secreto está en saber mantener el equilibrio. Afortunadamente contamos con variedad de helados sin gluten en el mercado, sin olvidar la posibilidad de elaborar helados caseros con ingredientes frescos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *