Aprende con nuestra receta a hacer unos deliciosos buñuelos sin gluten para disfrutar de una Semana Santa muy dulce

Llega la Semana Santa y con ella los dulces más típicos de estas fechas: torrijas, pestiños, roscos, monas de pascua… y, por supuesto, nuestros favoritos: los buñuelos de viento.

Si eres celíaco y goloso a veces es un poco complicado encontrar buñuelos de viento sin gluten en las pastelerías. Pero, si te gusta cocinar, hoy estás de suerte ya que te traemos una receta para prepararlos en casa con nuestra Basic Mix y disfrutes de una Semana Santa de lo más dulce y feliz.

Ingredientes (para 20 buñuelos aprox.):

  • 80 ml de agua
  • 80 ml de leche (puede ser animal, sin lactosa, vegetal…)
  • 1 cucharada de postre de margarina vegetal
  • 80 g de nuestra Basic Mix
  • 1 cucharada de postre de levadura química
  • 2 huevos
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • Una pizca de sal

Paso a paso:

  1. En una olla, poner a hervir el agua y la leche junto al azúcar, la sal y la mantequilla y remover para que se mezcle todo.
  2. Cuando esté hirviendo, retirar del fuego y añadir la Basic Mix tamizada junto a la levadura. Mezclar bien hasta que sea una masa homogénea y sin grumos.
  3. Dejar templar e ir añadiendo los huevos de uno en uno; es decir, mezclar bien el primero con la masa e intentar que no queden grumos antes de añadir el segundo.
  4. Poner una sartén con aceite a calentar (el aceite deberá cubrir los buñuelos cuando se echen a la sartén).
  5. Con la ayuda de dos cucharas, formar los buñuelos e introducirlos en la sartén. A medida que se fríen se hinchan y adquieren la forma de buñuelo y ellos mismos se dan la vuelta, por lo que no hay que tocarlos excepto cuando estén hechos para sacarlos de la sartén.
  6. Una vez están hechos todos los buñuelos, se pueden bañar en azúcar (normal o glas), con canela, chocolate… También se pueden rellenar con nata o crema pastelera sin gluten o incluso con mermelada, haciendo una pequeña incisión y ayudándose de una manga pastelera.

¡Y ya están listos estos fantásticos buñuelos de viento! Con esta receta tan dulce, tradicional y apta para todos seguro que triunfarás en estas fechas.

¡Sigue atento a nuestras redes para no perderte ninguno de nuestros consejos ni recetas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *