Evita cualquier riesgo mientras viajas al extranjero siendo celíaco

Con la llegada del mes de marzo y teniendo la Semana Santa a la vuelta de la esquina, muchos son los que optan por realizar una escapada al extranjero para desconectar de la rutina y conocer otros países. Con la llegada del mes de marzo y teniendo la Semana Santa a la vuelta de la esquina, muchos son los que optan por realizar una escapada al extranjero para desconectar de la rutina y conocer otros países. Con la llegada del mes de marzo y teniendo la Semana Santa a la vuelta de la esquina, muchos son los que optan por realizar una escapada al extranjero para desconectar de la rutina y conocer otros países.

Es muy normal preocuparse por tener el viaje lo más organizado posible desde: rutas, visitas a museos o lugares donde poder comer durante esos días; y más todavía cuando requieres otro tipo de necesidades. Uno de los retos para las personas celíacas es encontrar restaurantes o bares que contemplen opciones celíacas además de tratar de que su estancia en el país sea lo más llevadera posible.

Desde Proceli, queremos compartir con nuestra comunidad algunos trucos para evitar cualquier riesgo si viajas al extranjero siendo celíac@:

  • Infórmate: cuando hayas decidido tu destino realiza una búsqueda para comprobar si existe una asociación celíaca en la zona que disponga de web en la que poder encontrar información sobre programas de restauración sin gluten. La celiaquía es una enfermedad cada vez más extendida en el mundo y los países velan por ofrecer a la población recursos informativos y de utilidad para la población celíaca. Además, cada vez son más los restaurantes que adaptan sus menús a personas celíacas, no olvides consultar sus webs y su carta de forma detallada.
  • Escoge la aerolínea adecuada: en algunas compañías aéreas, sobretodo en vuelos de larga distancia, se incluyen servicios de restauración que contemplan menús sin gluten. Es importante solicitarlo en el momento de la compra del billete y recordarlo al personal de tierra en el momento de la facturación. Si viajas con niños, y además prefieres optar por una opción más económica, siempre es buena idea preparar en casa unos deliciosos bocadillos caseros.
  • Prepara un kit de supervivencia: siempre pueden surgir imprevistos que puedan interrumpir todo lo que hemos organizado, ¡así que debemos de ser precavidos! Un kit para emergencias con nuestros productos sin gluten preferidos siempre es una buena opción.
  • Pregunta cualquier duda: durante la estancia en el hotel o la visita al restaurante siempre debemos dar a conocer nuestra situación. Di que eres celíaco y qué es lo que puedes y no puedes tomar. No olvides preguntar los ingredientes de los platos que vas a degustar para estar seguro de que están libres de cualquier ingrediente que contenga gluten.

¡Viaja al extranjero sin preocupaciones con nuestros consejos y disfruta siempre al máximo siendo celíac@! Descubre en nuestro blog muchos más consejos para que nada te impida disfrutar de tu día a día.

¡Comparte algunas de tus experiencias y consejos para viajar al extranjero! Te escuchamos. 😊

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *