Llega la Navidad y también las reuniones con la familia y los amigos alrededor de la mesa. Cada año tenemos que innovar en nuestro menú para estas ocasiones y es probable que se nos acaben las ideas. Por ello, hoy te traemos algunas recetas para elaborar un buen menú navideño delicioso y sin gluten.

ENTRANTES:

  • Canapés de salmón, queso crema y miel

Ingredientes (para 4 personas): 100 gr de salmón ahumado, 125 gr de queso crema, 15 mL de nata líquida, miel, sal y pimienta y 4 Panes de Molde Classic partidos por la mitad.

Preparación: en un bol mezclamos el queso de untar, la nata, la miel y salpimentamos. Poco antes de servir, untar sobre un biscote y extender encima un trocito de salmón cortado a rectángulos de la medida del biscote.

  • Canapés de queso de cabra y cebolla caramelizada

Ingredientes: cebolla caramelizada, queso de cabra, azúcar moreno y baguette rústica sin gluten.

Preparación: Cortamos la baguette rústica en rebanadas. Sobre cada una extendemos una capa de cebolla caramelizada y encima colocamos una rodaja de queso de cabra. Espolvoreamos azúcar moreno y, con la ayuda de un soplete, lo caramelizamos encima del queso.

PLATO PRINCIPAL:

  • Canelones de carne sin gluten

Ingredientes:

  • Para la pasta fresca: 120 gr de Basic Mix – 1 huevo y 2 yemas – 2 – cucharadas de aceite – una pizca de sal.
  • Para la bechamel: 25 gr de Basic Mix – 145 gr de mantequilla – 450 mL de leche.
  • Para el relleno: 500 gr de carne picada (200 gr de cerdo, 200 gr de ternera y 100 gr de pollo) – 350 gr de tomate frito – cebolla en polvo.

Preparación:

  1. Pasta fresca: en un bol, tamizar la harina y añadir el resto de los ingredientes. Trabajar la masa hasta que quede unida. Envolver con papel film y reposar 1 hora. Estirar la masa con un rodillo y cortar a cuadrados. Hervimos la pasta durante 5 minutos, escurrimos y dejamos en remojo con agua fría.
  2. Relleno: en una cazuela añadimos un poco de aceite y añadimos la carne. Cuando se empiece a cocer, añadimos el tomate y la cebolla en polvo y dejamos sofreír hasta que tenga consistencia.
  3. Bechamel: calentar la mantequilla en un cazo hasta que se funda. Añadimos la Basic Mix tamizada y dejamos cocer. Vertemos la leche sin parar de remover hasta que empiece a espesar y salpimentamos.
  4. Montaje: En un cuadrado de pasta añadimos un poco de relleno, enrollamos y colocamos en la bandeja. Una vez, esté la bandeja llena cubrimos con la salsa bechamel. Hornear a 200º hasta que la bechamel empiece a dorarse. (También se puede añadir queso rallado por encima para que se funda en el horno).

POSTRE:

  • Galletas nevadas sin gluten

Espolvoreando azúcar glass encima de galletas sin gluten puede tener un perfecto postre rápido, sencillo y muy navideño.

  • Cupcakes navideños

Ingredientes: magdalenas de chocolate sin gluten – frosting para cupcakes – virutas de colores y figuras de azúcar con motivos navideños.

Preparación: Colocamos las magdalenas en una bandeja. Con una manga pastelera, añadimos el frosting que más nos guste. Decoramos con virutas de colores y figuras de azúcar. Y… ¡Voila! Ya tenemos nuestros cupcakes navideños.

Y para la sobre mesa, ¿qué tal una taza de café con un toque de canela, acompañado de un capricho muy dulce? Nuestros Barquillos al Cacao.

¡Con estos platos el éxito durante las comidas navideñas está asegurado! En nuestra web podrás encontrar más recetas sin gluten para sorprender a tus invitados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *