PROCELI - Cómo el cacao contribuye a darnos más energía

Si hablásemos de los superalimentos, seguramente el cacao estaría en la lista de los más “top” puesto que, además de aportar importantes beneficios para la salud, también es un producto muy versátil y delicioso.

Sin embargo, al ser el cacao el ingrediente clave de uno de los placeres gastronómicos más solicitados – el chocolate –, es oportuno marcar una distinción entre ambos.

La presentación habitual del cacao es en polvo bajo en grasa que se obtiene al moler sus granos, mientras que el chocolate además incluye azúcar, manteca de cacao y, opcionalmente, otros productos tales como derivados lácteos o frutos secos.

Si nos focalizamos en los beneficios del cacao, podemos considerar:

  1. El cacao encabeza la lista de alimentos con mayor contenido de antioxidantes, el poder de estos antioxidantes se asocia con una acción protectora en la prevención y desarrollo de diferentes patologías por estrés oxidativo, tales como; enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer hepático, gástrico, de colon y diabetes.
  2. El mayor contenido en magnesio se encuentra principalmente en su forma cruda.
  3. Alivia el estrés gracias a la teobromina, que estimula el sistema nervioso central, es más suave que la cafeína y su efecto es más prolongado.
  4. El consumo de chocolate negro con 60 o 70% de cacao puede disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL).
  5. Sus flavonoides ejercen un papel neuroprotector, pues mejoran las funciones de memoria y la capacidad de aprendizaje.

Además de todos los beneficios que nos proporciona a la salud, el cacao también contiene una sustancia llamada feniletiamina, un neurotransmisor con propiedades vigorizantes y que incide directamente en nuestro estado de ánimo, además de estimulantes, como la teobromina y la cafeína, y de antidepresivos, como el triptófano; por lo que si estás desanimado o falto de energía no hay nada mejor que incluir el cacao en tu dieta.

Está claro que si eres celíaco no tienes porque privarte de consumir cacao o chocolate, en Proceli fabricamos productos que pueden hacer tu día más feliz, delicioso y energizante como las nuevas Magdalenas de chocolate sin gluten o el Marmolado sin gluten y más productos que puedes descubrir en nuestra tienda online y que recibirás cómodamente en casa. Y tú, ¿cuál probarás hoy?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *