¡Bienvenido verano! Y bienvenidos los aperitivos al aire libre que tanto tiempo llevamos esperando con nuestra familia y amigos.

Queremos que puedas disfrutar de estos momentos al 100% y venimos a contarte todo aquello que debes evitar para que la celiaquía no sea ningún inconveniente durante los aperitivos de verano. ¡Vamos allá!

1. Mucho cuidado con la contaminación cruzada

Es uno de los aspectos con los que debes tener más cuidado. La contaminación cruzada es la presencia de gluten en alimentos que no deberían contenerlo, normalmente, debido a una mala manipulación.

Es importante que informes a tus familiares y amigos de lo que es; porque seguramente desconocen el peligro que esto implica para tu salud. Una vez lo sepan, no volverá a ser un problema.

Asegúrate que aquello que vayas a comer no ha estado en contacto con ningún alimento que contenga gluten. Cuidado también con los utensilios que utilices para servirte la comida, no deben haber sido usados antes para servir alimentos con gluten. ¡Es mejor doblar el número de cubiertos en la mesa para prevenir!

2. Atención a las etiquetas

Como celíaco debes ser ya (o serás) un profesional de la lectura de etiquetas de alimentos. Asegúrate de que quién prepare la mesa del aperitivo las conserve y así puedas comprobar qué puedes comer y que no. ¡Si lo haces así, estarás mucho más tranquil@!

3. Hay alimentos que podrían contener gluten (y no lo parece).

Cómo bien dicen “las apariencias engañan” y con los alimentos sin gluten no nos la podemos jugar. Hay ciertos productos que pueden contener gluten y no lo parece. Apréndete esta lista para evitar el riesgo de consumirlos:

  • Embutidos o patés.
  • Harinas de arroz que puedan estar contaminadas.
  • Quesos.
  • Algunas salsas.
  • Sucedáneos del café.
  • Chocolate.
  • Frutos secos.
  • Golosinas.
  • Helados.

4. Demuéstrale a tus familiares que las recetas sin gluten pueden ser igual de buenas (o más) que las que lo contienen.

Los aperitivos de verano son el momento perfecto para sorprender a la gente de tu alrededor con grandes recetas sin gluten. ¡Vamos a demostrarles a todos que tus aperitivos son SIN GLUTEN, pero CON SABOR!

Si tienes en cuenta estos cuatro consejos podrás disfrutar de los maravillosos aperitivos de verano sin ningún problema. ¡A comer!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *