Ideas para hacerte un sándwich sin gluten divertido
El truco para que tu peque deje el plato limpio: Divertirse comiendo.  😋

Sabemos que para algunos niñ@s, comer es una tarea algo difícil. Y, en caso de celiaquía, comer sin gluten puede resultar todo un reto. Como queremos que la vida con celiaquía para los niños sea más llevadera, en el post de hoy te damos algunas ideas para conseguir que tus peques coman el pan sin gluten y otros alimentos necesarios sin dejar miga.

Sándwiches dulces: desayuno o merienda

La crema de cacao o las mermeladas son una opción dulce ideal para el desayuno o para la merienda. Pero hay más opciones. ¿Por qué no incluir fruta natural? Tuesta una rebanada de pan sin gluten y decórala con fruta: ¡Hacer caras o animales es un acierto seguro! Las frutas silvestres, como grosellas, arándanos o moras aportan colorido y un sabor único. Finas lonchas de melocotón o ciruela, o un poco de palosanto esparcido sobre la tostada, hará que los bocados sean dulces y nutritivos.

Si quieres inspirarte para tus creaciones, en este link encontrarás algunas ideas muy apetecibles; sólo tienes que cambiar a pan sin gluten y sustituir los ingredientes que haga falta para que sea apto para celíacos.

Dulce y salado a la vez: Contraste de sabores

Un contraste suave de sabores es una experiencia inolvidable, que suele gustar a los peques. A medida que se hagan mayores, puedes hacer el contraste más marcado. Empieza por añadir una crema de queso como base y luego los cortes de fruta o las mermeladas.

También puedes hacer una composición con hortalizas, verduras y frutas: ya no se trata de comerlo todo junto, sino de alternar los distintos tipos de alimentos. Juega con tu creatividad: ¿Qué te parece un osito hecho con tomates cherry para las orejas y arándanos para el hocico? ¿Y un búho con grandes ojos de huevo duro y una almendra como pico? La escarola es una peluca estupenda para una careta hecha con pan. Seguro que se te ocurren divertidísimas combinaciones para una merienda o desayuno sin gluten de lo más original. Usar el pan como soporte es muy fácil. Tienes varias opciones sin gluten con la textura más óptima: el Pan Sandwich es el clásico, pero también puedes usar el pan de molde Sin Corteza para los más peques o el pan Con Semillas para los más atrevidos.

Opción salada: Pan de tipo molde o panecillos, sin gluten

Aunque estemos hablando de bocadillos tipo sandwich, el pan estilo panecillo también permite jugar y hacer que tus peques se diviertan comiendo: una Ciabatta Rústica puede ser una tortuga si le pones olivas en el caparazón y lo rellenas de lechuga, jamón y queso, por ejemplo. Pero puedes seguir con el formato pan de molde para untar sobrasada, o añadirle embutido.

Asegúrate de usar ingredientes sin gluten

Asegúrate que todos los productos de relleno y decoración sean sin gluten. Lee atentamente las etiquetas y, si compras a granel, pregúntalo en tu establecimiento de confianza.

Para el pan, en Proceli dispones de muchas opciones sin gluten seguras que te permiten hacer sándwiches, bocadillos, pulgas o rebanadas. Y si tienes tiempo y estás de lo más creativ@ y cocinillas, te puedes animar a hacer tus propios panecillos o tu propio pan de molde. Aquí tienes unas recetas muy fáciles con Basic Mix.

¡Escoge el formato que más te guste y comparte con nosotros tus ideas!  :)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *