Guía para viajar sin gluten en verano

¿Ya tienes planeadas tus vacaciones?

Cuando una persona celíaca se plantea salir de viaje, suele ser precavida y tratar de resolver algunas dudas previas al viaje, para ir con tranquilidad. Dónde comer fuera de casa, dónde comprar productos sin gluten, qué hoteles o alojamientos disponen de carta adaptada a los celíacos, etc.

Vayas donde vayas, en Proceli queremos quitarte esta preocupación para que puedas disfrutar de tus vacaciones. Lee este post con atención y toma nota de estas cuestiones clave:

  1. Infórmate sobre tu lugar de destino:

Si vas al extranjero, anótate algunas palabras clave que debes conocer. Descubre en este otro post lo básico de algunos países europeos. Las Asociaciones de celíacos internacionales suelen ser bastante activas y disponen de información muy útil si viajas allí.

  1. Qué comer en el trayecto del viaje:

Avión, tren, barco, autocar… Algunos medios de transporte admiten que lleves tu propia comida, pero no todos, y no siempre. En el caso de que tu billete incluya menú, deberás asegurarte de especificar tus necesidades en el momento de reservarlo. En el caso de trenes de Renfe, los de largo recorrido suelen ofrecer menú para celíacos y te permiten solicitar tu menú sin gluten hasta 24h antes de tu salida.

  1. Márcate un kit de supervivencia:

Márcate un kit de supervivencia con productos sin gluten, como pan, galletas y productos sin gluten en monoporciones. Debes saber que dentro de la Unión Europea se puede transportar alimentos con gran facilidad, pero en otros países son más estrictos con aquellos alimentos de origen animal o vegetal. En cualquier caso, una nota del médico indicando tu condición de celiaquía o intolerancia al gluten siempre puede ser útil para que puedas llevar encima algún producto sin gluten.

  1. Diseña tu propio mapa de los lugares sin-gluten:

Hazte una lista de lugares sin gluten: tiendas, restaurantes y supermercados. Indícalas en tu mapa o utiliza aplicaciones especializadas donde puedes marcar tus puntos sin gluten, ya sean tiendas, supermercados, o establecimientos de restauración. En este enlace encontrarás algunas apps que te pueden ser útiles.

  1. Qué comer sin gluten:

No te prives de los platos típicos de la zona. En este post te sugeríamos algunas especialidades sin gluten que son emblemáticas en distintos países. En los restaurantes y bares, pregunta con naturalidad de qué productos sin gluten disponen. Puede que no domines el idioma de tu destino, pero… ¡tenemos la solución! En este enlace de FACE tienes las frases clave en distintos idiomas para que ser celíaco no sea un problema vayas donde vayas.

Y si te quedas por España, en este post te damos algunos consejos para ir de tapeo sin gluten.

¡Cuéntanos a la vuelta cómo ha ido tu viaje! :)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *