Planes sin gluten. ¡Ir de tapeo!

En muchas regiones españolas es casi un ritual salir a cenar o a comer los fines de semana – o cualquier día en verano– con amigos o familia, y qué mejor opción que no conformarse con un solo plato y poder probar la variedad gastronómica a través de un buen tapeo o picoteo. ¡Incluso sin gluten!

Comer fuera de casa para una persona celíaca o intolerante al gluten siempre ha resultado un problema hasta ahora. El no conocer los restaurantes con dietas sin gluten, o con información sobre los ingredientes de sus platos, resultaba un inconveniente en el momento de decidir si era buena opción salir a comer fuera de casa.

Desde Proceli pensamos que la condición celíaca no implica la imposibilidad de comer fuera de casa si se tienen en cuenta distintas herramientas y recomendaciones para poder disfrutar de tu plan de tapeo fuera de casa.

En este blog puedes encontrar otros posts con algunos consejos que te hemos ido dando, especialmente para que puedas salir a comer fuera de casa con tranquilidad. Ahora, además, te proponemos algunas herramientas y una propuesta de los platos más seguros y de los menos seguros, para facilitarte tu decisión en el momento del tapeo:

Platos más seguros:

  • Verdes: Ensaladas, Arroces, Verduras, Legumbres, Frutas, Carnes y Pescados sin empanar o enharinar.
  • Amarillos: Postres caseros, cremas y platos con salsas o guisos (debemos conocer los ingredientes y si son caseros), patatas fritas (dependiendo del aceite de la freidora)
  • Rojos: Rebozados, Bechamel, Pastas, Palitos de cangrejo, embutidos, adobados, frutos secos tostados, harina, colorantes, potenciadores de sabor, pastillas de caldo, etc.

Sin embargo, por mucho que te ocupes de pedir platos, tapas y pintxos sin gluten, debes tener en cuenta que si se trata de un restaurante o bar no exclusivo de la cocina sin gluten, hay riesgo de contaminación cruzada en el momento del tapeo. En este sentido, compartir no es una buena opción.

Y, para convertirte en un experto celíaco saliendo de tapeo, te aconsejamos que visites aquellas organizaciones para celíacos de la región o ciudad en la que quieres comer fuera. En la web de FACE tienes algunas recomendaciones a tener en cuenta, como el hecho de fijarse en las certificaciones de los restaurantes, además de preguntar siempre sobre la cocina. También puedes sacar provecho de las sugerencias de algunas aplicaciones como CeliCity, o de muchos blogs especializados que te darán los mejores consejos para disfrutar de un buen tapeo. Y tú, ¿también tapeas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *