Recetarios y blogs sin gluten

¿Algún familiar celíaco o intolerante al gluten? ¿Cocinas en casa y vienen invitados que siguen una dieta sin gluten? ¿Tus hijos te piden variedad en los platos que les preparas? Sabemos que es complicado contentar a toda la familia y, aún más, a todos los invitados… Por eso,

hemos reunido en este post una colección de libros de cocina libre de gluten para sorprender a tu familia o amigos con una receta nueva cada día del año. Así que, ¡sigue leyendo!

En primer lugar, por si algún día te quedas sin ideas 😊, te mostramos los libros de cocina sin gluten que tienen todo tipo de recetas:

  • Recetas de mamá para celíacos

Se trata de una amplia selección de recetas escrito por Ana Mª Prieto y su hijo Francisco de Juan. El objetivo de este libro es que la cocina sin gluten pueda ser variada y divertida. Además, contiene información sobre los ingredientes seleccionados para cada receta.

  • zerOgluten Recetas para celíacos y no celíacos

Es un libro escrito por la bloguera María Luisa Barreiro y nace a raíz de su experiencia con el blog. En su libro, María Luisa nos explica acerca de su historia personal con la celiaquía y nos ofrece su selección de recetas, ordenadas en secciones: Sopas y Cremas, Aperitivos y entrantes, Ensaladas y verduras, espacio dedicado a recetas libres de gluten, carne, pescado, y dulces como bizcochos y tartas. Si te animas a leerlo, ¡nos encantará saber qué capítulo es tu preferido!

  • Cocina sin gluten 100 recetas para celíacos y no celíacos

Escrito por Montse Deza Pérez, contiene propuestas culinarias fáciles de realizar y explicadas paso a paso. Este recetario sirve para cualquier persona, pero especialmente, para celíacos. Incluye recetas tradicionales y un apartado dedicado a los niños. Además, contiene consejos para seguir correctamente una dieta sin gluten y las direcciones de las asociaciones dedicadas a la celiaquía.

 

Además, si necesitas un poquito de inspiración en el sector del dulce no te pierdas estos libros de recetas dedicados a la repostería.

  • Repostería sin gluten 100 recetas para celíacos y no celíacos

Es el segundo libro de Montse Deza Pérez después del de Cocina sin gluten 100 recetas para celíacos y no celíacos. En este caso lo ha dedicado a la repostería y a los postres. También incluye entrevistas para entender el contexto en que vive una persona celíaca.

  • Pastelería sin gluten

Consciente de la dificultad de elaborar pastelería sin gluten, la reconocida pastelera Hanna Miles ha creado una selección de versiones sin gluten de la recetas más queridas y favoritas de todo el mundo. Incluye más de 60 recetas de galletas, pasteles, tartas panes, bollería y postres sin gluten.

  • Cocina con Mari Dulces Sin gluten

Este libro de recetas dulces escrito por la autora del blog “La dulzura de Mari” es gratuito y recopila cincuenta recetas dulces libres de gluten. Encontrarás recetas tradicionales, tartas, bizcochos y postres, algunas de las cuales podéis encontrar también en su blog. Si quieres consultarlo, te lo puedes descargar aquí. ¡No te lo pierdas!

 

Y, por si eres de los que prefiere la pantalla en vez del papel, te indicamos también algunos de los blogs que más nos gustan… y, ¡aún más sus recetas! 😉. Se tratan de, por poner un ejemplo, Tartas sin gluten, Glutoniana, Chachitartas, Celíaca de repente y Los Mundos de Piru.

 

Seguimos en busca de más libros y blogs para ofrecerte más ideas y creatividad en la cocina. ¿Tienes algún libro o lectura entre manos que quieras compartir con nosotros? Recuerda que puedes comentarlo en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter.

Además, si te interesan las lecturas de celiaquía en general, no dudes en leer nuestro post de “Lecturas sobre celiaquía para verano”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *