Mezclas panificables con Basic Mix de Proceli

Una de las principales dudas que tiene la comunidad celíaca es qué tipo de preparado usar para hacer el pan sin gluten: con qué harina o almidón, si debe hacer mezclas… Ciertamente, la panadería sin gluten es un mundo; así que, para ponértelo un poco más fácil, en este post te comentamos algunas cosas que pueden ayudarte.

¿Qué es un preparado panificable?

Hablamos de preparado cuando nos referimos a una mezcla, ya sea de almidón, de harina o de ambos. La palabra panificable refiere a su capacidad de hacer pan. Es importante que el preparado panificable no contenga gluten para que pueda ser apto para celíacos. Por eso, no sólo los ingredientes del preparado son importantes, sino también el proceso de obtención, manipulación, empaquetado y transporte. Proceli sólo fabrica sin gluten y cumple con todos los requisitos y estándares de calidad que garantizan un producto libre de gluten, ya que se ha obtenido a partir de ingredientes que, de forma natural, no tienen gluten y que, además, no han estado en contacto con otros tipos de granos o cereales con gluten.

¿Qué tiene nuestro preparado panificable sin gluten Basic Mix?

Nuestra Basic Mix está hecha a base de almidón de maíz (85%). Como todas las mezclas y preparados sin gluten, necesita incorporar un ingrediente espesante que, además, aporte elasticidad. En nuestro caso, la goma xantana es el ingrediente que sustituye al gluten para proveer elasticidad a la mezcla de forma segura para los celíacos. Además, la mezcla incluye un gasificante para ayudar a la miga a subir. En este enlace de la Basic Mix puedes ver los datos técnicos del producto.

¿Qué podemos hacer con la Basic Mix?

Basic Mix es ideal para realizar cualquier tipo de receta de pan, dulce o salado. Aún con la gran oferta de panes que puedes encontrar en el mercado, y más variedades que vamos a lanzar este año en Proceli, hacer el pan en casa también es una idea apetecible. En panificadora o con amasado manual, elaborar pan te da la oportunidad de hacerlo a tu gusto, añadiéndole una selección de ingredientes de lo más variada (desde semillas, a frutos secos, pasando por fruta confitada o natural), o añadiendo mantequilla, leche o grasa para obtener un panecillo tipo Viena, por ejemplo.

Además de las distintas variedades de pan según los ingredientes también puedes conseguir diversidad en el tipo de miga y corteza. Para ello, las cantidades de los ingredientes, los tiempos y los procesos variarán. El tipo de molde también afecta, sobre todo a la cocción de la miga y el aspecto final, algo que también es importante para la elaboración de repostería.

¿Qué hay de la repostería y bollería hecha en casa?

Son muchos los usuarios que nos comentáis que usáis la Basic Mix para un sinfín de recetas de tartas y pasteles. Incluso, a veces, nos sorprenden las recetas que nos sugerís y compartís en las redes, usando la Basic Mix de Proceli. Ciertamente, se trata de un producto muy versátil pero requiere de mezclas con otros tipos de almidones y harinas sin gluten, y la proporción de cada ingrediente varía en función de la especialidad.

Paciencia y creatividad, el secreto de los panes.

El arte de la panadería y la repostería requiere mucha paciencia y perseverancia. Nosotros llevamos más de 40 años acumulados en este mundo y aún hoy seguimos probando nuevas fórmulas y recetas y descubriendo nuevas posibilidades.

Te animamos a probar de elaborar distintas especialidades de pan y compartirlas con nosotros. ¡Seguro que consigues recetas sorprendentes! ;)

 

Ya sabes, sigue nuestro blog y síguenos en Facebook y en Twitter para compartir todas tus creaciones y logros con la comunidad celiaca! :)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *