Postres navideños sin gluten con Basic Mix de Proceli

En todo el mundo son muchos los hogares que, en los días previos a la Navidad y durante las fiestas, huelen a “recién salido del horno”. En Proceli nos encanta este olor; es con el que hemos trabajado durante más de veinte años. Y unas Navidades que se precien siempre van asociadas a un postre tradicional hecho en casa.

Por eso, hoy te proponemos 5 postres sin gluten con los que triunfarás estas fiestas. Las propuestas son diversas, para todos los paladares, sin gluten pero CON mucho sabor, CON mucha tradición y CON mucho cariño. Descubre estas cinco maravillas, algunas de las cuales son internacionales, y ponte el delantal. ¿Con cuál quieres empezar? :)

  1. Mini-Panettones: Pan dulce típico de Navidad

De origen italiano, pero ya muy afincado en nuestros hogares, el panettone es una de las especialidades navideñas más conocidas. Quizás el más típico es el de pasas pero tú le puedes poner lo que más te guste: pepitas de chocolate, trocitos de fruta confitada o frutos secos. A nosotros nos ha encantado esta versión de Mini-Panettone sin gluten que nos ofrece Sandra, de Tartas Sin Gluten. Esperamos que te guste y decidas deleitar a tus invitados que vengan a merendar o tomar un té estos días. Recuerda, necesitas un papel especial para Panettone y algo de paciencia; es una especialidad que requiere su tiempo, ¡pero vale la pena!  :)

  1. Marquesa de almendras: tarta de invierno

Una tarta muy invernal, ideal cuando quieras desmarcarte un poco de lo navideño, es la marquesa de almendras. Hay muchos tipos de marquesas, siendo la de almendra una de nuestras preferidas. Nuestra amiga y fan de Facebook @María Serrano nos la recomienda para estas fechas. Ella usa almendra molida, huevos, azúcar glass, ralladura de naranja o limón, levadura y nuestra Basic Mix.

  1. Galletas de jengibre y canela: un sabor muy especial y un aroma muy característico

Se trata de las galletas más tradicionales de Navidad en Europa y, al parecer, las primeras elaboraciones de galletas de jengibre con forma humana se hicieron en la corte de la reina Isabel I de Inglaterra, como obsequio a sus visitas importantes ¡hace casi 500 años! En realidad se les pueden dar multitud de formas navideñas –estrella, abeto, corazón, bastón, etc.– pero la forma más extendida es la del muñeco; por eso se le conoce como Gingerbread Man.  Y por eso, un día muy oportuno para elaborarlas y degustarlas es el 28 de diciembre: es tradición recortar siluetas de muñecos en papel y engancharlos en la espalda de tus conocidos a modo de broma o inocentada. ¿Qué te parece cambiar el papel por la galleta y degustarlas en lugar de engancharlas? :) Puedes usar la Basic Mix y seguir esta receta de galletas de jengibre de TartasSinGluten.

  1. Kugelhopf: el pan de pasas alsaciano 

Tiene parecido con el panettone pero la miga no es brioche y es menos dulce. Típico de Alsacia y los países germánicos, esta especialidad de repostería tiene varios nombres, según donde se haga. Relleno de pasas y ron, es ideal como postre para compartir con toda la familia, mientras se hace la sobremesa en la época de Adviento y Navidad. Nuestra súper-colaboradora Sandra, de TartasSinGluten, ha elaborado un Kugelhopf sin gluten y sin lactosa que seguro está para chuparse los dedos.

  1. Roscón de Reyes:

Una de las tradiciones más extendidas de estas fiestas es el Roscón de Reyes. Ver a quién le toca el haba y quién se gana la corona es uno de los momentos más divertidos. Como en todas las especialidades de repostería, hay variedad en el relleno y la decoración. Algunos roscones llevan fruta confitada, otros están rellenos de nata, crema, o mazapán. En esta ocasión, queremos ofrecerte la receta de Roscón de Reyes nuestras amigas de CatcakesMadrid. Ellas han usado Basic Mix y harina de garbanzo para la masa y han escogido la variedad de frutas escarchadas. ¡Ah! No te olvides las figuritas sorpresa y el haba para ver a quién le toca hacerlo o comprarlo en año que viene…  ;-)

 

Con este minirecetario navideño estamos seguros de que pasarás unas fiestas muy dulces y entrañables.

 

Te animamos a probar estas recetas y a compartir los resultados con nosotros. Recuerda que puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales, Facebook y Twitter. ¡Esperamos verte allí!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *