Consejos de viaje para celíacos

5 consejos para viajar cuando alguien de la familia es celíaco

Si llevas ya tiempo con celiaquía, sabrás que la vida puede ser más fácil de lo que en un principio pensaste. Si eres nuevo en esto, te gustará saber que viajar, por ejemplo, es una actividad que las personas que deben llevar una vida sin gluten pueden llevar a cabo sin problema y pueden disfrutarla plenamente.

Así pues, la celiaquía no es ningún impedimento a la hora de viajar, sólo tienes que planificar un poquito más tu viaje para comer sin gluten de forma segura allá donde vayas. 😊 En nuestro post de hoy te damos pautas y consejos para que puedas disfrutar de los viajes estas vacaciones sin riesgo alguno.

  1. Consejos para viajar cuando eres celíacoDescubre qué alimentos son típicos de la zona que visitas y cuáles de ellos contienen gluten . Conviene saber qué alternativas de cereales y otros tipos de alimentos sin gluten tienes para poder disfrutar de mayor variedad sin riesgo. Con toda la información en tus manos, podrás disfrutar de la gastronomía local de una manera tranquila.
  2. Echa un vistazo a las webs de asociaciones de celíacos de la zona que visites. La página web de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España te ofrece un listado de las asociaciones a nivel nacional e internacional. Seguro que encuentras información útil para tu estancia.
  3. Incluye en tu equipaje algunos alimentos sin gluten, así cuando llegues tendrás la tranquilidad de poder comer de manera segura hasta que te sitúes en la zona. El formato en monoporciones te permite improvisar un bocado, una merienda o un tentempié en cualquier momento y lugar.
  4. Antes de escoger restaurante, asegúrate que en su carta ofrecen opciones sin gluten. En la mayoría de cartas ya están presentes y se indican con un símbolo. Tan solo tienes que preguntar el modo de elaboración de los platos y los ingredientes que utilizan. Además, cuando el personal del restaurante tome nota, indícale que eres celíaco y que tienes que llevar una dieta sin gluten.
  5. Si compartes comidas o menús con no-celíacos, no te olvides de la contaminación cruzada. Algunas medidas para evitarla son fáciles de seguir y te permiten comer con tranquilidad y seguridad.

Recuerda que si vas a estar unas cuantas horas de viaje es importante que lleves algo para picar. Te dejamos una receta de un Sándwich increíble para hacer tu viaje más llevadero. 😉

Y sólo añadir… ¡que tengas buen viaje! Disfruta de tus vacaciones y recuerda que: ¡con un poco de previsión y trucos como éstos tu viaje será fantástico!  😁

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *