Colaboraciones de Proceli en mayo 2017 #mayocelíaco

Actividades Proceli en el mayo celíaco

Han sido muchas las actividades que este mes de mayo dedicado a la celiaquía han tenido lugar en todo el territorio. En su objetivo de construir comunidad y aportarle valor y apoyo, Proceli ha colaborado en diversas iniciativas locales de las Asociaciones en varios puntos del país, de norte a sur y de este a oeste: Alicante, Aragón, Barcelona, Bilbao, Cantabria, Donostia, Galicia, Granada, Jaén, La Rioja y Vitoria.

De todas ellas, queremos resaltar dos eventos en los que hemos participado, ambos iniciativa de la Associació Celíacs de Catalunya: la Bicicletada del Besòs y la feria del “Dia del Celíac” en el Parc del Fòrum, en Barcelona.

Información de las Actividades ProCeli en el mayo celíaco

Nuestra colaboración en la iniciativa de la Bicicletada, el día 7 de mayo, nos hizo especial ilusión por el objetivo que perseguía: recaudar fondos para la investigación sobre la enfermedad, a través de la beca Celíacs Catalunya. Proceli apoyaba esta iniciativa de dos maneras: económicamente, apadrinando cada quilómetro recorrido hasta llegar a una cantidad objetivo, y también con producto, para premiar la participación ciudadana. Éstos son los datos clave: participaron 689 ciclistas; se recorrieron 13.223 Km y se han podido destinar 1.323 € a la Beca Celíacs Catalunya para investigación.

Estos resultados son alentadores y nos motivan a seguir en nuestro compromiso con el bienestar de la comunidad celíaca.

En cuanto al “Dia del Celíac”, Proceli tuvo la oportunidad de pasar una jornada festiva con la comunidad para: acercarse a ella, recoger opiniones, presentar novedades, ofrecer información y, en definitiva, pasar un día junto a la comunidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *