Preparando las vacaciones de los peques

Preparando unas vacaciones sin gluten para los más peques

¡El verano está ya a la vuelta de la esquina! Los más pequeños acaban el cole y hay que empezar a pensar en sus vacaciones. Afortunadamente, la oferta de campamentos y colonias urbanas pensadas específicamente para niños y niñas celíacos es cada vez es más amplia.

Lo más importante es que los peques disfruten y se lo pasen genial en esos días y, por supuesto, comer sin gluten no debe ser un impedimento para que así sea.

Para que la experiencia de nuestros peques en los campamentos sea digna de recordar, es importante que tengas en cuenta estas recomendaciones a la hora de gestionar su entrada.

Antes de inscribirlo es imprescindible comunicar a los organizadores que nuestro hijo o nuestra hija requieren una alimentación adaptada y hacerlo constar así en la ficha médica del niño o niña. Los responsables de la actividad suelen abordar esta situación tomando conciencia de la importancia que tiene para los niños con celiaquía respetar su dieta y con el objetivo de que nuestros hijos se sientan integrados completamente a las horas de las comidas, sin que el hecho de comer sin gluten sea un impedimento más allá de su menú personalizado. La integración de otro tipo de menú a la hora del comedor es una excelente oportunidad para trabajar valores como la empatía.

Es muy importante que desde la organización se fomente que los compañeros del niño conozcan la celiaquía para crear un clima de solidaridad y respeto.

Asegúrate que la organización te garantiza que las instalaciones donde se va a elaborar la comida de tu hijo están preparadas para evitar la contaminación cruzada y que hay un menú específico para ellos que ha sido revisado por un nutricionista. Si el centro cuenta con los controles de seguridad y calidad indispensables a la hora de abordar los menús, los niños con celiaquía van a poder vivir la experiencia con total normalidad y tú tendrás la completa tranquilidad de que todo va a ir bien con su alimentación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *