Cumpleaños infantil Sin Gluten

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños infantil sin gluten y con mucha diversión

Preparar una fiesta de cumpleaños infantil es una tarea que requiere de planificación y organización, pues hay que tener en cuenta diversos aspectos como la temática, la merienda, las invitaciones… Por eso, si quieres que la fiesta sea todo un éxito, tómate tu tiempo y organízala con semanas de antelación.

En primer lugar, es importante decidir la temática de la fiesta y la decoración, cuanto más divertida y llena de color, mejor. Pregunta al cumpleañero o cumpleañera qué tipo de fiesta le gustaría celebrar, al fin y al cabo, ¡es su cumpleaños! El siguiente paso es tener en cuenta la lista de los invitados y los juegos que vas a querer organizar para que los más peques se lo pasen en grande.

El paso más importante es pensar en una buena merienda que deje impresionados a grandes y pequeños. Si eres el anfitrión y hay un celiaco en casa, lo ideal es organizar un menú sin gluten para todos los asistentes: es menos estresante que gestionar por separado distintas recetas y, además, evitarás cualquier tipo de contaminación cruzada. Adapta las recetas típicas de los cumpleaños infantiles con alimentos sin gluten para que los niños las identifiquen fácilmente. Entre los tentempiés a tener en cuenta para la merienda, puedes incluir: palomitas de maíz, al no contener gluten son aptas para todo el mundo, convirtiéndose en el aperitivo ideal que no puede faltar en ninguna fiesta; pizzas elaboradas sin gluten con nuestra Base de Pizza; tentempiés con fruta que aportan vitaminas, agua y fibra para aligerar el menú infantil de las típicas fiestas de cumpleaños, zumos naturales y sorbetes para refrescar e hidratar a los invitados.

Sin embargo, si quieres ofrecer comida con gluten en la fiesta, debes prestar atención a la contaminación cruzada. Lo ideal es identificar bien las dos zonas, de forma que platos, cubiertos y bandejas sean bien visibles para los invitados. Una alternativa es utilizar vajillas y cubiertos de distinto color o etiquetarlas para que los niños puedan diferenciarlas del resto.

Sea cual sea tu opción, la preparación del menú es una gran oportunidad para promover el conocimiento de la celiaquía entre los asistentes.

No te olvides de lo esencial en un cumpleaños: ¡la tarta! Elabórala con harina sin gluten y decórala al gusto, acorde con la temática de la fiesta. ¡Asegúrate de incorporar a la tarta unas bonitas velas para que el cumpleañero pida un deseo y las sople!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *